Saltear al contenido principal

Dirección
Calle Don Carlos N°2986
Oficina 1 – El Golf
Las Condes – Santiago
Chile

Teléfono
C: +569-986-372688
T: +562-27850561

Email
info@bibliofilos.cl

info@bibliofilos.cl Auspiciado por Booklife

Primera visita a Chile del Presidente de la Società Bibliografica Toscana, Conde Paolo Tiezzi Mazzoni della Stella Maestri

En el mes de agosto de 2019, el Presidente de la Società Bibliografica Toscana, El Conde Paolo Tiezzi Mazzoni della Stella Maestri, visitò Chile. El abogado por la Universidad de Florencia, es también Presidente del Istituto per la Valorizzazione delle Abbazie Storiche della Toscana.

Llegó a nuestro país invitado por nuestra Directora Norma Alcaman Riffo, quien lo recibió en el aeropuerto y organizó una serie de reuniones y visitas culturales, principalmente Museos y Bibliotecas, tanto en Santiago como en Punta Arenas.

En la capital, le presentó al Directorio de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, encabezado por su Presidente, Dr. Juan Ricardo Couyoumdjian y diversas personalidades del mundo de los negocios (el Presidente y el Gerente General de la Cámara Chileno-Italiana de Comercio), del ámbito educacional (el Rector de la Universidad Finis Terrae y la Scuola Italiana), profesional (los socios del Estudio Jurídico Fontaine & Cia.) y cultural (la Directora del Museo Violeta Parra y el Director Ejecutivo de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile).

Luego, viajaron a Punta Arenas junto con Bianca Croitor, Coordinadora General de la Società Bibliografica Toscana, donde fueron recibidos por el abogado y académico Alfredo Fonseca Mihovilovic, quién les presentó al Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, junto con diversas autoridades del gobierno regional.

Todas las actividades organizadas, tuvieron por finalidad establecer vínculos culturales entre Chile e Italia, a través de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos y la Società Bibliografica Toscana.

 

L'avvocato Paolo Tiezzi visita la Sala Medina, nella Biblioteca Nazionale del Cile.

Visita del Conde Paolo Tiezzi Mazzoni della Stella Maestri, abogado por la Università di Firenze, a la Sala Medina, de la Biblioteca Nacional de Chile.

 

2. Club Union, firma Accordo Internazionale

Norma Alcaman Riffo, Directora de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, Juan Ricardo Couyoumdjian, Presidente de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos y Paolo Tiezzi Mazzoni della Stella Maestri, Presidente de la Società Bibliografica Toscana, durante la firma del Acuerdo Cultural Internacional Chileno-Italiano, en el tradicional Club Unión.

 

En la Scuola Italiana, se reunieron con su Rector, sr. Italo Oddone, quien después les hizo un recorrido por el centro cultural, el teatro y la biblioteca del colegio.

En la Scuola Italiana, se reunieron con su Rector, sr. Italo Oddone, quien después les hizo un recorrido por el centro cultural, el teatro y la biblioteca del colegio.

 

Reunión en el Instituto Chileno-Italiano de Cultura: Silvia Colitti, quien, desde hace varios años, está a cargo de la Difusión Cultural; Claudia Lauria, Secretaria General; Paolo Tiezzi y Bianca Croitor, Coordinadora de la Società Bibliografica Toscana.

 

5. Visita casa Nurieldín Hermosilla

Visita a la casa y biblioteca privada del destacado abogado penalista Nurieldin Hermosilla, fundador del Estudio Jurídico Hermosilla Abogados y considerado el más grande coleccionista de la obra de Pablo Neruda en el mundo. En la foto: Nurieldin Hermosilla, Norma Alcaman y Paolo Tiezzi.

 

Visita a Cecilia García-Huidobro Freifrau zu Knyphausen, Directora del Museo Violeta Parra y socia de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos. Después de la reunión, recorrieron el Museo.

 

Riunione nel Studio Legale Fontaine &. Cia

Reunión en el Estudio Jurídico Fontaine & Cía. Francisco Fontaine Salamanca, Paolo Tiezzi, Franco Brzovic, socio de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos y Hernán Fontaine Talavera.

 

Riunione a Punta Arenas

En Punta Arenas, el abogado y académico Alfredo Fonseca Mihovilovic, les presentó al Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, junto con otras autoridades regionales. Después de la reunión Alfredo Fonseca y Paolo Tiezzi se tomaron una foto junto a la réplica de la «Nao Victoria», en la cual Hernando de Magallanes llegó al la Patagonia en 1520.

 

Università Finis Terrae

De regreso a Santiago, asistieron a una reunión con Cristian Nazer Astorga, Rector de la Universidad Finis Terrae, el Vice-rector, el Decano de la Facultad de Humanidades, el Director de Vinculación con el Medio, la Directora de la Biblioteca y la periodista de Relaciones Institucionales. En la foto, Paolo Tiezzi y el Rector Cristian Nazer, intercambian regalos protocolares.

 

Finalmente, Paolo Tiezzi, Norma Alcaman y Bianca Croitor, se reunieron con el Director Ejecutivo de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile, quien también es socio de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos. Juntos, abordaron temas culturales de interés común.

 488 total views,  2 views today

Volver arriba