Saltear al contenido principal

Dirección
Calle Don Carlos N°2986
Oficina 1 – El Golf
Las Condes – Santiago
Chile

Teléfono
C: +569-986-372688
T: +562-27850561

Email
info@bibliofilos.cl

info@bibliofilos.cl Auspiciado por Booklife

Sociedad de Bibliófilos Chilenos participa en Feria del Libro en Italia

 

El 6 de abril de 2020, iba a ser una fecha memorable para la Sociedad de Bibliófilos Chilenos (SBCH), por cuanto ese día se realizaría la inauguración de la I’ Feria del Libro, organizada por la Biblioteca de las Hermanas Benedictinas de Montevergine, en la provincia de Avellino, Región de Campania, al sur de Italia y en la cual esta institución estaría presente.

Sin embargo, al producirse la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la península italica se vio obligada a guardar cuarentena.

Aún así, los preparativos siguieron adelante y ese mismo día, tal como estaba programado, se inauguró la Feria del Libro, pero en modalidad virtual.

La iniciativa y gestión de esta Feria del Libro, fue del bibliófilo Adelino Di Marino, socio de la Società Bibliografica Toscana y amigo de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, quien -además- es el responsable de la mencionada Biblioteca, en cuyo sitio web, precisamente, se presenta esta semana el evento cultural virtual. Aquí encontraremos libros, autores, links de acceso a la adquisición de libros on line, así como la posibilidad de entrar en contacto directamente con los autores para conversar con ellos o pedirles Información. El invitado especial en esta ocasión, es Glenn Cooper, autor de Estados Unidos, médico y profesor, que ha vendido millones de copias y que en junio próximo presentará su nuevo libro «Clean – Tabula Rasa». Así también, cada día se podrá escoger entre diferentes actividades on line.

En esta I’ Feria del Libro, participan algunas de las librerías anticuarias más importantes de Italia, tales como Gozzini de Florencia, Ex-Libris de Roma y Perini de Verona, que estarán presentes durante estos días con títulos en exposición y catálogos en internet.

Entre los patrocinadores, se encuentran Netphilo Publishing de Milán, la Editorial Papavero de Italia, Booklife Asesorías Editoriales de Chile y la Sociedad de Bibliófilos Chilenos.

Cabe destacar que, en estos difíciles días en los cuales muchos países están siendo afectados por el Coronavirus, incluyendo Chile, la Congregación de María S.S. de Montevergine (Avellino), donde se encuentra la sede de la Biblioteca, que contiene más de 40.000 volúmenes y que promueve esta Feria del Libro en modalidad on line, no ha sido ajena a esta pandemia, sus necesidades y sufrimientos. Por esto, las religiosas están trabajando arduamente en la producción de mascarillas para después distribuirlas gratuitamente entre los más necesitados. «Se trata de un trabajo que representa plenamente la regla de San Benito: ORA ET LAVORA. Es un gesto concreto que se une a nuestra oración cotidiana», señaló la Priora General, Madre Ildegarde Grazia Capone, a nombre de las Hermanas religiosas Benedictinas de Montevergine, en Italia.

* LINK FERIA DEL LIBRO VIRTUAL:
https://bibliotecasuoremontevergine.it/fieradellibro/index.html

 

monasterio4

Interior del Monasterio Benedictino de las Hermanas de Montevergine (Avellino), en Campania.

 185 total views,  4 views today

Volver arriba