Saltear al contenido principal

Dirección
Calle Don Carlos N°2986
Oficina 1 – El Golf
Las Condes – Santiago
Chile

Teléfono
C: +569-986-372688
T: +562-27850561

Email
info@bibliofilos.cl

info@bibliofilos.cl Auspiciado por Booklife

Adelino Di Marino Rare Books Study y Biblioteca Suore Montevergine, nuevas instituciones amigas

 

A través de nuestra Directora Norma Alcamán Riffo, la Sociedad de Bibliófilos ha establecido contacto con dos instituciones en Italia, una dedicada al estudio de libros antiguos, escasos y valiosos y la Biblioteca de las Hermanas Benedictinas de Montevergine, en Mercogliano, AV, Italia.

Adelino Di Marino es Licenciado en Patrimonio Archivístico por la Univesidad de Salerno y Diplomado en Conservación del Patrimonio Cultural. Posteriormente, se ha especializado en Bibliotecología. Es miembro de AIB (Associazione Italiane di Biblioteche) y socio del prestigioso Aldus Club de Milán. Con la colaboración de algunas empresas privadas, ha realizado trabajos de catalogación de ejemplares en lengua latina del siglo XVI y colaborado en destacadas Bibliotecas. Actualmente, es Bibliotecario responsable de la Biblioteca de las Hermanas Benedictinas de Montevergine.

Paralelamente, su pasión por los libros antiguos, lo ha llevado a colaborar con librerías, coleccionistas privados -tanto italianos como extranjeros- realizando investigación, evaluaciones, adquisiciones y autentificaciones del patrimonio del libro. Como hobby, es un apasionado de la fotografía (donde ha obtenido reconocimientos) y de las culturas orientales.

Entre sus proyectos personales, está configurando una biblioteca digital y creó Loquendo librorum, blog dedicado al libro antiguo https://loquendolibrorvm.wordpress.com/

A través de esta amistad, la Sociedad de Bibliófilos Chilenos podrá compartir noticias, estudios, investigaciones, publicaciones. Además, sus socios están gentilmente invitados a publicar en el Blog, junto a bibliófilos italianos.

 

Schermata-2020-06-19-alle-20.35.29.png

Adelino Di Marino es una página web dedicada exclusivamente al libro antiguo y cuenta con varias instituciones partner.

 

adelino

Adelino Di Marino, destacado bibliófilo italiano. www.adelinodimarino.com

 

Logo de la Biblioteca de las Hermanas Benedictinas de Montevergine

Logo de la Biblioteca de las Hermanas Benedictinas de Montevergine

 

 1,043 total views,  5 views today

Volver arriba