Saltear al contenido principal

    Dirección
    Calle Don Carlos N°2986
    Oficina 1 – El Golf
    Las Condes – Santiago
    Chile

    Teléfono
    C: +569-986-372688
    T: +562-27850561

    Email
    info@bibliofilos.cl

    bibliofiloschilenos@gmail.com Auspiciado por Booklife

    SBCH colabora con la Universidad Andrés Bello en la exposición «Gabriela Mistral: 130 años (1889-2019)».

    Con motivo del natalicio de Gabriela Mistral (7 abril 1889, en Vicuña, Chile-10 enero 1957 en New York, USA) -Premio Nobel de Literatura 1945- la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello presentó la exposición «130 años Gabriela Mistral».

    Colaboraron en este evento, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña; la Sociedad de Bibliófilos Chilenos (SBCh) a través del sr. Ignacio Swett Lazcano, miembro de su Directorio; la Biblioteca y Archivo Histórico Emilio Held Winkler y Terra Noble, Chilean Premium Wine.

    Sin duda, el legado de Gabriela Mistral continúa vigente, tanto por el alto valor literario de su obra poética, como por su profundo pensamiento y su dedicación a los niños, la educación, la cultura latinoamericana, junto con su mensaje de amor y paz a la humanidad. Afortunadamente, con el tiempo, está recibiendo reconocimientos, traducciones en diferentes idiomas y publicaciones en los más diversos países.

     

    1. Póster de la Exposición Gabriela Mistral

    Póster de la exposición, presentada en la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile

     

    Norma Alcaman SBCh y Rector UAB

    Norma Alcamán Riffo, Directora de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, junto al Rector de la Universidad Andrés Bello, señor Julio Castro.

     

    Mesa de la SBCh

    Los documentos, cartas y primeras ediciones de libros de Gabriela Mistral, pertenecientes a la colección del señor Ignacio Swett -quien gentilmente colaboró a través de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos- despertó un especial interés por parte del público asistente a la inauguración.

     

    Telegrama A. Alessandri

    Telegrama enviado desde Santiago de Chile el 16 de noviembre de 1945 y enviado con motivo de la noticia de la obtención del Premio Nobel: «Gabriela Mistral Cónsul en Petrópolis. Entusiastas sinceras felicitaciones. Justísima recompensa conquistada por su inmenso talento y gratitud como chilena. Alto honor para el país. Su viejo amigo que tuvo la suerte de contar con su valiosa cooperación en la enseñanza y en el servicio consular se asocia al inmenso júbilo en esta hora solemne en la vida de Gabriela Mistral. Arturo Alessandri. Presidente del Senado.»

     

    Público gabriela mistral

    El público lee con gran interés las noticias de los diarios de la época, al anunciar el Premio Nobel de Literatura 1945, para la chilena Gabriela Mistral.

     

    publico 2 gabriela mistral

    El público lee de manera concentrada los poemas de Gabriela Mistral, escritos a máquina y ampliados especialmente para la exposición.

     1,110 visitas en total,  1 visitas de hoy

    Volver arriba