Saltear al contenido principal

    Dirección
    Calle Don Carlos N°2986
    Oficina 1 – El Golf
    Las Condes – Santiago
    Chile

    Teléfono
    C: +569-986-372688
    T: +562-27850561

    Email
    info@bibliofilos.cl

    bibliofiloschilenos@gmail.com Auspiciado por Booklife

    SBCH colabora con la Universidad San Sebastián en la exposición «Magallanes. A 500 años de la epopeya (1520-2020)».

    Durante el año 2019, la SBCH participó activamente en el proyecto titulado «Magallanes 500», destinado a conmemorar los 500 años del descubrimiento de Chile y dirigido al público general. La muestra fue organizada por el Centro de Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián, el Museo Marítimo Nacional y la Universidad de Magallanes. Así también, colaboró el Museo Nao Vittoria de Punta Arenas. Este evento cultural, además, contó con el patrocinio de la Embajada de España y la Embajada de Portugal.

    El eje central de la exposición, fueron los libros. Muchos de ellos, pertenecientes al Archivo de la Patagonia y a la Colección Patrimonial, ambos de la Universidad San Sebastián.

    En 700 m2 y con más de 230 objetos diversos, la muestra postulaba 9 temas de un completo relato de la región, desde sus primeras culturas, hasta hoy, en un recorrido que abordaba la geografía, el adverso clima, las sucesivas migraciones, sus tradiciones, su gastronomía, arte, economía e historia, con referencias al primer asentamiento en Fuerte Bulnes y la posterior fundación de Punta Arenas. Todo esto, sería complementado con un ciclo de conferencias, donde participaría nuestro presidente Dr. Juan Ricardo Couyoumdjian. Sin embargo, los hechos ocurridos el 18 de octubre, impidieron que la inauguración se realizara el 21 de octubre. No obstante ello, se fotografió la exposición completa, quedando como registro histórico y documental de la universidad.

     

    invitacion 500

    Invitación

     

    reunion 500

    El Directorio de la SBCH, representado a través de su Presidente y Directora, durante una reunión de trabajo con la gestora cultural y la encargada de la Universidad San Sebastián, para la organización de la exposición.

     

    patrocinadores500

    Patrocinadores y colaboradores

     

    magallanes 500 el mercurio

    Reportaje de El Mercurio a la exposición

     463 visitas en total,  2 visitas de hoy

    Volver arriba