Saltear al contenido principal

    Dirección
    Calle Don Carlos N°2986
    Oficina 1 – El Golf
    Las Condes – Santiago
    Chile

    Teléfono
    C: +569-986-372688
    T: +562-27850561

    Email
    info@bibliofilos.cl

    bibliofiloschilenos@gmail.com Auspiciado por Booklife

    Donación de 400 libros a colegios de la provincia

    Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, junto a Norma Alcamán, gestora cultural del Museo del Libro del Mar, que pertenece a la misma Empresa, entregaron 400 libros a cuatro establecimientos educaciones de la región, que recibieron los textos de estudio y literatura, para enseñar, entretener y desarrollar hábitos de lectura en los estudiantes.

    En este sentido, Luis Knaak expresó: “Es muy importante para Puerto San Antonio continuar con sus actividades. Estamos convencidos que la lectura es clave en la educación y la educación es el pilar fundamental para avanzar.” Así también, Norma Alcamán señaló: “Es una iniciativa destacable, por cuanto refleja la preocupación de la Empresa Puerto San Antonio por la comunidad en la cual se encuentra. Este puente se concreta a través del libro, que transmite educación, entretención y cultura.”

    Rosel Malhue, Directora del Colegio Claudio Vicuña, comentó: “Es una actividad cultural muy enriquecedora para nuestra Escuela y tener la oportunidad de recibir 100 libros, es maravillosa, ya que llegarán a complementar nuestra biblioteca.” Por su parte, Sergio Trujillo, Director del Colegio People Help People, indicó que “Nosotros, como Colegio Bicentenario, estamos muy contentos con esta donación, porque acá se hace realidad que la empresa y la comunidad desarrollan una habilidad maravillosa, que es la lectura.” Además, José Gaete, Director del Liceo Pablo Neruda de Isla Negra, agregó: “Es espectacular, porque la lectura es cultura. Es muy importante que los niños sigan leyendo.” Finalmente, Rossana Millas, Directora de la Escuela Carmen Romero, comentó: “Es maravilloso, porque es una oportunidad para nuestros estudiantes. Es una puerta de accedo para otras actividades que podemos desarrollar en conjunto.”

    La entrega se realizó en el contexto de un convenio con la Fundación ProCultura. Hasta el momento, se ha realizado la donación de 800 libros a 8 colegios.

    Vídeo de Puerto San Antonio.

    Vídeo gentileza de Empresa Océano.

     875 visitas en total,  2 visitas de hoy

    Volver arriba