Saltear al contenido principal

    Dirección
    Calle Don Carlos N°2986
    Oficina 1 – El Golf
    Las Condes – Santiago
    Chile

    Teléfono
    C: +569-986-372688
    T: +562-27850561

    Email
    info@bibliofilos.cl

    bibliofiloschilenos@gmail.com Auspiciado por Booklife

    El Museo del Libro del Mar de San Antonio es presentado por su curadora Norma Alcamán

    La notable iniciativa cultural destinada a preservar el patrimonio bibliográfico del género marítimo fue realizada por Empresa Portuaria San Antonio, bajo el impulso de su presidente Franco Brzovic.

    Franco Simone invita a visitar exposición virtual dedicada a Neruda por los 50 años del Premio Nobel de Literatura y recita el “Poema 20”

    El poeta chileno Pablo Neruda es admirado en todo el mundo. Este año se cumple medio siglo desde que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, por lo que el cantante italiano Franco Simone recitó uno de los principales escritos del vate, su insigne “Poema 20”.

    Simone envió un saludo, donde invita a visitar la muestra virtual chileno-italiana “Pablo Neruda: 50 Años del Premio Nobel de Literatura (1971-2021)”, una exposición 100% online preparada por la Sociedad de Bibliófilos Chilenos en conjunto con la Società Bibliografica Toscana de Italia, que cuenta además con el patrocinio del Museo del Libro del Mar, institución creada por Puerto San Antonio.

    Norma Alcamán, directora de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos y curadora del Museo del Libro del Mar de San Antonio, afirmó que “esta iniciativa surgió de un protocolo de cooperación cultural firmado el 2019 entre ambas organizaciones de bibliófilos. En diciembre de 2020 inauguramos el año de Neruda, que se va a extender hasta diciembre de este año cuando se cumplan exactamente los 50 años de la obtención del Premio Nobel de Literatura”.

    La curadora del Museo del Libro del Mar de San Antonio contó que “tenemos en línea una exposición virtual acerca del poeta, la cual ya cuenta con más de 11 mil visitas. Para eso contacté a Franco Simone, quien accedió de manera muy gentil a participar con nosotros”.

    “Es un cantante que presenta mucha afinidad con el público chileno, conocido por diferentes generaciones y un fanático de Neruda, por lo que escogió el ‘Poema 20’ para recitarlo”, agregó.

    Acerca de los contenidos de la exposición, Norma Alcamán explicó que “consta de tres partes. La primera está orientada a Neruda bibliófilo, un aspecto poco conocido de él, ya que tenía en su biblioteca más de 8.500 libros, muchos de ellos antiguos, de gran valor bibliófilo y cultural”.

    La directora de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos añadió que “la segunda parte aborda a los coleccionistas de Neruda en Chile, que son personas dedicadas durante toda su vida a valorar y recopilar su obra. En tanto, la tercera parte de la muestra está dedicada a Pablo Neruda en Italia, su estadía en Capri, los libros que publicó allá y que se han escrito del poeta en ese país”.

    Para revisar la exposición virtual completa sobre Pablo Neruda puede ingresar gratuitamente al sitio https://pabloneruda.bibliofilos.cl/ y ver al cantautor Franco Simone en https://pabloneruda.bibliofilos.cl/wp-content/uploads/2021/03/Franco-Simone-Italia.mp4 .

     282 visitas en total,  2 visitas de hoy

    Volver arriba