Saltear al contenido principal

    Dirección
    Calle Don Carlos N°2986
    Oficina 1 – El Golf
    Las Condes – Santiago
    Chile

    Teléfono
    C: +569-986-372688
    T: +562-27850561

    Email
    info@bibliofilos.cl

    bibliofiloschilenos@gmail.com Auspiciado por Booklife

    Embajada de Chile en Costa Rica inaugura exposición y dona libros de Gabriela Mistral

    El 23 de abril de 1995 fue declarado Día Internacional del Libro por la UNESCO, con la finalidad de promover la lectura, la industria editorial y la protección del derecho de autor. En este contexto, el Embajador de Chile en Costa Rica, sr. Oscar Alcamán, inauguró en 2021 la exposición «Gabriela Mistral: hija de un pueblo nuevo» en la Casa de la Cultura de Sarchí. El contenido de la muestra fue preparado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura de Chile.

    Posteriormente, el Embajador efectuó la donación del libro Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral, Ediciones Biblioteca Nacional de Chile, tanto al Alcalde como a los niños estudiantes, que tanto amaba Gabriela Mistral. Toda la ceremonia se realizó siguiendo los protocolos establecidos para este período, con mascarillas y distancia social.

    Afiche de la Exposición Gabriela Mistral: hija de un pueblo nuevo. Gabriela Mistral, primera iberoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura.
    Afiche de la Municipalidad de Sarchí y la Embajada de Chile en Costa Rica, presentando la exposición dedicada a Gabriela Mistral en la Casa de la Cultura de Sarchí.
    El Embajador de Chile en Costa Rica, sr. Oscar Alcaman, inaugura la exposición en presencia del Director de la Casa de la Cultura de Sarchí, sr. Maikol Porras, de profesores, apoderados y alumnos.
    El Director de la Casa de la Cultura de Sarchí, sr. Maikol Porras, agradeciendo la donación de libros realizada por el Embajador.
    El Director de la Casa de la Cultura de Sarchí, sr. Maikol Porras, se dirige a los pequeños estudiantes y sus padres.
    Los libros que fueron donados a los niños de Costa Rica.
    El Embajador de Chile, sr. Oscar Alcaman, entrega los libros a los niños de Costa Rica.
    Portada del libro Poesía y Prosa de Gabriela Mistral. Ediciones de la Biblioteca Nacional de Chile.
    Después de la entrega de libros, los niños con sus padres entraron por turnos a fin de respetar el aforo y la distancia social. De esta manera, Gabriela Mistral continúa viajando por el mundo y llegando con el arte de su escritura a las nuevas generaciones.

     227 visitas en total,  2 visitas de hoy

    Volver arriba