Saltear al contenido principal

    Dirección
    Calle Don Carlos N°2986
    Oficina 1 – El Golf
    Las Condes – Santiago
    Chile

    Teléfono
    C: +569-986-372688
    T: +562-27850561

    Email
    info@bibliofilos.cl

    bibliofiloschilenos@gmail.com Auspiciado por Booklife

    Evento virtual chileno-italiano abordará los 150 años de cartografía de la Patagonia

    La Sociedad Bibliográfica Toscana y la Sociedad de Bibliófilos de Chile realizarán en conjunto un evento virtual en ocasión de la celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, el cual lleva por nombre “1770-1920: 150 años de cartografía de la Patagonia”.

    En la cita estarán personalidades tanto chilenas como italianas, donde se mostrarán diversas piezas cartográficas de gran valor histórico. La actividad se llevará a cabo este sábado 8 de mayo a las 10:30 horas de Chile y será transmitida por el canal de YouTube de la Sociedad Bibliográfica Toscana. Paralelamente, se emitirá a través de la página de Facebook de la red Italiani.it y su canal de YouTube.

    Norma Alcamán, directora de la Sociedad de Bibliófilos de Chile y curadora del Museo del Libro del Mar de San Antonio, explicó que la muestra “permitirá conocer la preciada colección de antiguos grabados de la Patagonia, una tierra mítica que ha inspirado a grandes viajeros. De hecho, el Océano Pacífico, el Cabo de Hornos y el Estrecho de Magallanes, han representado siempre desafíos exigentes para los navegantes, convirtiéndose en lugares fascinantes que pertenecen al imaginario marítimo de toda la humanidad”.

    Entre los interlocutores del encuentro que participarán desde Chile se encuentran Norma Alcamán Riffo, directora de la Sociedad Bibliográfica de Chile; Ricardo Couyoumdjian, presidente de la SBC; Exequiel Lira, ex presidente del Rotary Club; Bernardo Bastres Florence, obispo de Punta Arenas; Franco Brzovic, presidente de Puerto San Antonio y Alfredo Fonseca Mihovilovic, Académico de la Universidad de Magallanes.

    En tanto, desde Italia estarán presentes de manera telemática Sergio Romero Pizarro, Embajador de Chile en Roma; María Teresa Ricasoli, cónsul honorario de la República de Chile en Florencia; Paolo Tiezzi Maestri, presidente de la Sociedad Bibliográfica Toscana; Stefano Soprana, presidente de la Associazione Pigafetta 500, entre otros.

    Cabe señalar que esta es la segunda oportunidad en que ambas instituciones realizan una actividad conjunta, debido a un Protocolo de Cooperación Cultural Internacional firmado el año 2019.

    Fuente: http://www.empresaoceano.cl/evento-virtual-chileno-italiano-abordara-los-150-anos-de-cartografia-de/empresaoceano/2021-05-07/180600.html

    Fuente: https://culturaacompanada.blogspot.com/2021/05/actividad-chileno-italiana-abordara-los.html

    Fuente: https://chile.italiani.it/150-anos-de-cartografia-de-la-patagonia-desde-la-toscana/

     445 visitas en total,  1 visitas de hoy

    Volver arriba