Saltear al contenido principal

    Dirección
    Calle Don Carlos N°2986
    Oficina 1 – El Golf
    Las Condes – Santiago
    Chile

    Teléfono
    C: +569-986-372688
    T: +562-27850561

    Email
    info@bibliofilos.cl

    bibliofiloschilenos@gmail.com Auspiciado por Booklife

    Fallecen los socios Gerardo Larraín Valdés (1925-2018) y Gerardo Larraín Kimber (1953-2018), empresarios inmobiliarios

    La Sociedad de Bibliófilos Chilenos lamenta la sensible pérdida de dos socios, padre e hijo, que fallecieron en 2018 con tan solo dos meses de diferencia.

    Gerardo Larraín

    Gerardo Larraín Valdés, nació en 1925. Casado con la inglesa Ann Margaret Kimber Smith, desarrolló su actividad empresarial en el ámbito inmobiliario.

    Luego de sus estudios universitarios, incursionó en el periodismo, trabajando en Hollywood como corresponsal de las revistas «Zig-Zag» y «Ecran». Después, escribió desde Europa para la revista literaria «Pro Arte» y otras publicaciones. Incansable viajero, recorrió los cinco continentes, en especial Asia, buscando en todos los lugares manifestaciones antiguas y modernas de las diferentes culturas.

    Si bien amaba los viajes y aprender de diferentes culturas, su gran pasión fueron los libros. De hecho, poseía una gran biblioteca con variados títulos, con predilección por la historia chilena. Además de coleccionista, fue escritor, pues escribió varios libros de historia de Chile, tales como Pedro de Valdivia. Biografía. (Edit. Luxemburgo, 1996, 420 págs.), que posteriormente fue traducido al inglés; Diego de Almagro (Edit. Luxemburgo, 1996, 480 págs.), Historia de Chile en 5 tomos (el último, publicado en 2007) y Millenium.

    Portada del libro Pedro de Valdivia; Biografía 1996 y y portada del libro Dios, Sol y Oro. Diego de Almagro y el descubrimiento de Chile (2001).
    Portada del libro Pedro de Valdivia. Biografía (1996) y portada del libro Dios, Sol y Oro. Diego de Almagro y el descubrimiento de Chile (2001).  

    Gerado Larraín Kimber, también fue empresario. Comenzó trabajando desde muy joven en España, donde remodelaba propiedades para luego venderlas. Con esto, reunió un capital y regresó a Chile, donde junto a su hermano Paulo, fundó en 1982 P&G Larraín, empresa inmobiliaria que alcanzó notoriedad y prestigio, ya que en los años’80 fue protagonista del «boom inmobiliario» al desarrollar importantes proyectos de construcción en Santiago.

    Su pasión por los libros lo llevó a tener una biblioteca propia de un bibliófilo, con ejemplares adquiridos en Chile y el exterior. Lamentablemente, fue aquejado de una larga enfermedad de la cual falleció en diciembre de 2018, poco después de su padre.

    La Sociedad de Bibliófilos los recordará siempre por su amor al libro, la lectura y la cultura Chilena.

    La Sociedad de Bibliófilos Chilenos lamenta la sensible pérdida de dos socios, padre e hijo, que fallecieron en 2018 con tan solo dos meses de diferencia.

     2,626 visitas en total,  1 visitas de hoy

    Volver arriba