Saltear al contenido principal

    Dirección
    Calle Don Carlos N°2986
    Oficina 1 – El Golf
    Las Condes – Santiago
    Chile

    Teléfono
    C: +569-986-372688
    T: +562-27850561

    Email
    info@bibliofilos.cl

    bibliofiloschilenos@gmail.com Auspiciado por Booklife

    Norma Alcamán, Conservadora del Museo, expone sobre Pablo Neruda en charla internacional.

    Lettere Maiuscole es un proyecto literario que se origina en Italiani Latinoamérica. Comprende una serie de charlas literarias que tienen un hermoso objetivo: acercar a la cultura italiana y latinoamericana. Las primeras dos versiones fueron organizadas por el sitio de itAsunción. Las charlas tuvieron como tema central la literatura italiana y al escritor ítalo-paraguayo Gabriel Casaccia teniendo gran éxito. Ahora es el turno de Chile.

    Lettere Maiuscole: Pablo Neruda y su vínculo con Italia

    Para nuestra primera charla hemos elegido un poeta universal. Pablo Neruda es un referente literario mundial. No sólo eso, es también un Premio Nobel de la literatura. Este año se cumplen 50 años desde que recibiera este importante reconocimiento. Por tal motivo, nos alineamos con nuestros colaboradores de la Sociedad de Bibliófilos chilenos artífices de la exposición virtual sobre Pablo Neruda. Esta muestra, en la que también colaboró la Sociedad Bibliográfica Toscana, se encuentra disponible a través del siguiente link: Pablo Neruda: 50 Años del Premio Nobel de Literatura (1971-2021).

    Lettere Maiuscole - Flyer
    Imagen promocional de Lettere Maiuscole.

    ItChile forma parte de la red internacional italiani.it cuyo fin es difundir la italianidad. Es este el motivo por el cual dedicaremos la charla a Pablo Neruda y su vínculo con Italia. Esta será una maravillosa oportunidad para aprender sobre el impacto del Bel Paese en su vida y su poesía. Conoceremos aspectos quizás desconocidos para muchos acerca del Premio Nobel de Literatura. El evento se realizará el viernes 4 de junio a las 13:00 horas Chile y 19:00 horas Italia. La charla en italiano se puede seguir en la página de Facebook de itChile y de italiani.it.

    Uniendo continentes

    Lettere Maiuscole intenta unir los continentes. Nuestra idea nació como una búsqueda de acercar la cultura italiana y latinoamericana en un lugar común. Por eso las charlas literarias sobre escritores italianos serán en español. Mientras que las reuniones en español estarán reservadas para autores italianos.

    Lettere Maiuscole - Texto
    Pablo Neruda y una de sus frases más icónicas. Autor: Sociedad de Bibliófilos chilenos.

    Neruda no solo se distingue por su bella poesía, sabemos que también fue un diplomático y un gran coleccionista de libros. Son muchas las facetas y matices de este complejo autor que descubriremos en esta interesante charla. El poeta viajó por el mundo. Visitó también Italia: Florencia, Nápoles, Venecia, Roma, Génova, Turín. Pero fue en Capri donde encontró su refugio. Aquí vivió unos meses e incluso escribió Los Versos del Capitán. Esta conexión es la que será el centro de nuestro encuentro: la hermosa Isla de Capri que fuera la residencia del poeta durante seis meses. También descubriremos su nexo con Firenze a través de un viaje poético por el Río Arno.

    La invitación

    Norma Alcamán Riffo, Master en Letras y directora de la Sociedad de Bibliófilos chilenos, estará presente en este encuentro literario. También estarán presentes la escritora de Capri Annalena Cimino, quien también participó en la exposición virtual sobre Pablo Neruda, y Mario Bruno, ingeniero, profesor e investigador. Al final de la charla tendremos para ustedes una sorpresa muy especial que de seguro les gustará. Será sin duda un día poético… ¡Los esperamos!

    Autor imagen de portada: Sociedad de Bibliófilos chilenos.

    Fuente: https://chile.italiani.it/lettere-maiuscole-invitacion-a-un-viaje-literario-virtual/

     61 visitas en total,  1 visitas de hoy

    Volver arriba