Saltear al contenido principal

    Dirección
    Calle Don Carlos N°2986
    Oficina 1 – El Golf
    Las Condes – Santiago
    Chile

    Teléfono
    C: +569-986-372688
    T: +562-27850561

    Email
    info@bibliofilos.cl

    bibliofiloschilenos@gmail.com Auspiciado por Booklife

    Puerto San Antonio realiza donación de libros a tres Escuelas de la región.

    Representantes de Puerto San Antonio donaron 300 libros a tres Escuelas: Leyda, El Totoral y El Convento. La iniciativa forma parte de un convenio de cooperación en el ámbito de la educación, con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento de las diferentes materias escolares, entretener y desarrollar hábitos de lectura.

    Héctor Marchant, Jefe de Sostenibilidad de Puerto San Antonio, señaló: «Esperamos colaborar con los programas de estudio en estas Escuelas y fomentar el hábito de la lectura. Nuestro deseo, es que incrementen sus conocimientos y dispongan de libros para complementar sus estudios.»

    Armando Leiva, Director de la Escuela Leyda, de San Antonio, que recibió 100 libros: «Me parece muy importante para nosotros, puesto que los libros van a ayudar a mejorar el nivel de lectura de los niños y enriquecer la biblioteca que tenemos. Por lo tanto, será un paso en el mejoramiento de la comprensión lectora y del interés por la lectura. Si no tienen el libro en las manos, el interés por la lectura no será mucho.»

    Jacqueline Peredo, Directora de la Escuela El Totoral, de El Quisco, a la cual Puerto San Antonio aportó otros 100 libros: «Excelente. Es una gran ayuda, un gran aporte para la Escuela, para que los niños se incentiven con la lectura y la comprensión lectora. Es una ayuda pedagógica muy buena; es maravillosa.»

    María Paz Canales, Jefa Técnica de la Escuela El Convento, de la Comuna de Santo Domingo: «Estamos muy agradecidos, porque esto incide directamente en el aprendizaje de nuestros niños en la Escuela. Estos libros son una ayuda para que los niños sean mejores lectores.»

    Esta actividad se suma a otras iniciativas en la misma dirección, como la creación de una Biblioteca para los vecinos de Puerto San Antonio y un Museo del Libro del Mar.

     62 visitas en total,  1 visitas de hoy

    Volver arriba