Saltear al contenido principal

Dirección
Calle Don Carlos N°2986
Oficina 1 – El Golf
Las Condes – Santiago
Chile

Teléfono
C: +569-986-372688
T: +562-27850561

Email
info@bibliofilos.cl

info@bibliofilos.cl Auspiciado por Booklife
David Gallagher

David Gallagher es fundador y Presidente de Asset. Es director de Asset Administradora General de Fondos S. A., y director del Fondo de Exploración Minera de Asset Chile, ambas subsidiarias de Asset. En sus inicios creó originales mecanismos de conversión de deuda a capital, en que Chile fue un país pionero, y ha sido asesor en el financiamiento de grandes proyectos, e importantes fusiones y adquisiciones, sobretodo en el sector minero, en Chile, Argentina y Perú. En 1974 se unió al banco de inversiones británico Morgan Grenfell, llegando a estar a cargo de la división latinoamericana y a ser director de Morgan Grenfell International. Estuvo asesorando en algunos de los financiamientos de proyectos más grandes de América Latina de la época, como el desarrollo siderúrgico de Açominas en Minas Gerais, Brasil.

Ha sido Presidente de la Cámara de Comercio Chileno-Británica. Es Consejero del Centro de Estudios Públicos (CEP), miembro de su Comité Ejecutivo y director de Cencosud. También Director del Consejo Chileno de Relaciones Internacionales, de la Peggy Guggenheim Collection, Venecia. Además es miembro del directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, representando al Ministro de Relaciones Exteriores, y preside la Comisión creada por el gobierno para analizar la legislación sobre inversión extranjera DL600. Tiene una columna en El Mercurio y escribe con frecuencia en el Times Literary Supplement (TLS).

Es autor de “Modern Latin American Literature”, Oxford, 1973, de “Improvisaciones” Santiago, 1992 y “Otras Improvisaciones” Santiago, 2004. Tiene un B.A. (1965) y M.A. (1968) en Lenguas Modernas de la Universidad de Oxford, donde fue profesor de Literatura Latinoamericana y Fellow de St. Antony’s College, entre 1968 y 1974. Es bilingüe en inglés y castellano, y habla francés, ruso, italiano y portugués.

Bachelor of Arts, Oxford University
y Master of Arts in Modern Languages, Oxford University
Volver arriba