Socio Cristián Zegers Ariztía, es nombrado miembro del Consejo Presidencial para celebrar los 500 años de Magallanes

Socio Cristián Zegers Ariztía, es nombrado miembro del Consejo Presidencial para celebrar los 500 años de Magallanes

En enero de 2019, el Presidente Sebastián Piñera, anunció en Punta Arenas la creación de un «Consejo Presidencial», que estará encargado de organizar las celebraciones que se llevarán a cabo el próximo año, con motivo del descubrimiento de Magallanes.

Dos socios nuestros formarán parte de este selecto Consejo Presidencial: el Canciller Roberto Ampuero y Cristián Zegers Ariztía, abogado, periodista, académico y ex Director del diario El Mercurio.

Además de nuestros dos destacados socios, integran esta Comisión: el ministro de Defensa, Alberto Espina; la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés; el ministro de Ciencia, Andrés Couve; la subsecretaria de la cartera, Carolina Torrealba, el comandante en jefe de La Armada; la intendenta de la Región, María Teresa Castañón; el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y el director del Instituto Antártico chileno.

También lo integran el Premio Nacional de Historia, Mateo Martinic; el Premio Nacional de Ciencias Naturales, Fabian Jaksic, el conductor de televisión, Francisco Saavedra y parlamentarios de la región de Magallanes.

Nuestro socio Cristián Zegers Ariztía, junto a su señora, María Cristina Vial de Zegers.

Comparte este post