Directora Norma Alcaman, invitada a la Fundación Einaudi en Turín
En mayo de 2024 Norma Alcaman, Directora de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, fue invitada a visitar la Fundación Luigi Einaudi, ubicada en el Palazzo d’Azeglio, Turín. En la ocasión, fue recibida por la Directora de la Biblioteca y Archivo Histórico, Doctora Amalia De Luigi.
Cabe señalar que esta Fundación lleva el nombre del segundo Presidente de la República de Italia. Además, fue economista, abogado, académico, Senador vitalicio, Gobernador del Banco de Italia y Rector de la Universidad de Turín. Su Biblioteca personal contenía más de 7.000 volúmenes, principalmente de política y economía. Como bibliófilo, poseía -entre otros interesantes libros- la colección completa de la Enciclopedia francesa. Al término de la reunión, Norma Alcaman fue invitada a firmar el Libro de Visitas destacadas.
Algunos meses después, el Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, visitó la Fundación Einaudi en Turín.





