Saltear al contenido principal

    Dirección
    Calle Don Carlos N°2986
    Oficina 1 – El Golf
    Las Condes – Santiago
    Chile

    Teléfono
    C: +569-986-372688
    T: +562-27850561

    Email
    info@bibliofilos.cl

    bibliofiloschilenos@gmail.com Auspiciado por Booklife

    Norma Alcaman

    Es Directora de Booklife Asesorías Editoriales, que edita y publica libros por encargo para destacados clientes, tanto personas naturales, como jurídicas. Además, es Directora de la SBCH.

    Magíster en Literatura (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Licenciada en Literatura (Universidad de Chile) y Diplomada en Administración Cultural (Pontificia Universidad Católica de Chile). Egresada de Derecho con Mención en Derecho de la Empresa, Ayudante Senior de Fundamentos Filosóficos del Derecho  y Derecho Político  (Universidad Finis Terrae). Ha sido Directora del Departamento de Literatura en la Universidad Adolfo Ibáñez y elegida la Mejor Profesora del Bachillerato en Humanidades, en la Universidad de los Andes.

    Es miembro del Directorio de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos (fundada en 1945), donde ha sido la primera mujer en ocupar el cargo de Directora. También pertenece a la Asociación de Propietarios de Casas Históricas de Chile y de la Cámara Chileno-italiana de Comercio.
     
    A nivel internacional, es socia de la Società Bibliografica Toscana y el Istituto per la Valorizzazione delle Abbazie Storiche della Toscana. Su fundador y Presidente, Conde Paolo Tiezzi Mazzoni della Stella Maestri, le extendió la invitación personalmente, en reconocimiento a su trabajo. Así también, es socia del Rotary Fellowship of Old and Rare Antique Books and Prints. Además, es Embajadora Cultural en Chile de la Associazione Pigafetta 500, de Italia.
     
    Con respecto a los idiomas, ha estudiado italiano (fue la mejor alumna del nivel superior de Lingua e Cultura Italiana, en la Società Dante Alighieri di Roma) y francés (cuenta con los diplomas DELF 1 y DELF 2, otorgados por Ministère de l’Éducation Nationale de France). Como deporte, practica natación en el Club 50 y sus hobbies son los viajes y la ópera.

    Como Bibliófila, ha coleccionado, investigado, recopilado y publicado, la obra completa de Luis Alberto Heiremans (1928-1964).

    Instituciones donde ha ocupado cargos Directivos – Directora Departamento de Literatura, Universidad Adolfo Ibáñez – Miembro del Consejo Académico, Facultad de Humanidades, Universidad Adolfo Ibáñez – Vicepresidenta de la Corporación Teatral de Chile – Directora Centro de exalumnas Colegio Sagrado Corazón de Reñaca Instituciones de las cuales es socia

    – Asociación Cultural de Propietarios de Casas Históricas de Chile – Corporación del Patrimonio Cultural de Chile – Sociedad de Bibliófilos Chilenos – Cámara Chileno-italiana de Comercio – Club 50 – Centro de exalumnas Colegio Sagrado Corazón (Monjas Inglesas) de Reñaca – Cuerpo de Bomberos de Chile

     

     
    Magíster en Literatura, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
    Licenciada en Literatura, Universidad de Chile
    Diplomada en Administración Cultural, Pontificia Universidad Católica de Chile
    Egresada de Derecho con mención en Derecho de la Empresa, Universidad Finis Terrae

     1,868 visitas en total,  4 visitas de hoy

    Volver arriba