Reunión de Directorio en el Club Unión para planificar el año 2019
Apenas terminaron las vacaciones de verano (febrero), el Directorio de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, se reunió durante el mes de marzo en el Club Unión, para trabajar en la planificación del año 2019.
Como es tradicional, a modo de introducción, cada uno llegó con un libro o documento antiguo, que comentó a los demás, generando una interesante conversación.
Luego, se desarrolló una evaluación de lo que fue el año 2018. En base a esto, se abordó en tema central de la reunión: la planificación del año 2019. Por una parte, se organizaron actividades que ya forman parte de la tradición, como una comida que se se agendó para el mes de junio y -por otra parte- se plantearon nuevas actividades, tales como una colaboración con la Universidad Andrés Bello en la exposición «130 años Gabriela Mistral» y otra con la Universidad San Sebastián, más el contacto con instituciones extranjeras. Finalmente, el Directorio cerró la reunión con un almuerzo.
En conclusión: la Sociedad de Bibliófilos Chilenos continúa activa con gran entusiasmo por parte de su Directorio. Para este año, habrá dos líneas de acción a seguir y que avanzarán paralelamente: a) una tradicional, con actividades como las comidas y b) otra innovadora, como la colaboración con universidades y los contactos con entidades europeas. Ambas confluyen armoniosamente, en la continuidad y en el aporte que significa la actividad de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, desde 1945.