Comida primer semestre 2019 en el Club 50

Comida primer semestre 2019 en el Club 50

En junio de 2019, se llevó a cabo la primera reunión de socios del año, en el Club 50, la cual comenzó con un saludo del presidente, Juan Ricardo Couypumdjian. Como es tradicional, los socios llegaron con un libro de sus bibliotecas personales, para compartir historias y apreciarlos en conjunto como coleccionistas. Luego, se presentaron los tres nuevos socios: el abogado Juan Antonio García-Cuerdas (presentado por la Directora Norma Alcamán), el abogado Juan Pablo Leppe (presentado por Norma Alcamán) y el Director de la librería anticuaria «Libros del Ayer», Daniel Tawrycky (presentado por el Director Exequiel Lira).

Posteriormente, se dio inicio a la comida, con una breve charla del arquitecto Cristián Boza, quien regaló algunos libros a los contertulios. Acto seguido, el presidente informó del trabajo en conjunto que está realizando la SBCh con la Universidad San Sebastián para la exposición «Magallanes 500 años». Luego, tomó la palabra el tesorero Ignacio Swett, para referirse a la colaboración de la SBCh en la exposición «130 años Gabriela Mistral», organizada por la Universidad Andrés Bello y que se inauguró en mayo. Después, la directora Norma Alcamán anunció a los socios la reciente noticia que ha sido invitada a incorporarse como socia de la Società Bibliografica Toscana, en Italia. Así también, que ha establecido contactos con la Biblioteca Maria Santissima, también conocida como Biblioteca delle Suore Benedittine o Biblioteca Suore di Montevergine, en Italia.

Finalmente, gracias al presidente que llevó el cuño seco, los socios pudieron estampar el sello de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos en los libros de su propiedad, que han sido publicados por esta tradicional institución.

Comparte este post