Saltear al contenido principal

Dirección
Calle Don Carlos N°2986
Oficina 1 – El Golf
Las Condes – Santiago
Chile

Teléfono
C: +569-986-372688
T: +562-27850561

Email
info@bibliofilos.cl

info@bibliofilos.cl Auspiciado por Booklife

Comida primer semestre 2019 en el Club 50

 

En junio de 2019, se llevó a cabo la primera reunión de socios del año, en el Club 50, la cual comenzó con un saludo del presidente, Juan Ricardo Couypumdjian. Como es tradicional, los socios llegaron con un libro de sus bibliotecas personales, para compartir historias y apreciarlos en conjunto como coleccionistas. Luego, se presentaron los tres nuevos socios: el abogado Juan Antonio García-Cuerdas (presentado por la Directora Norma Alcamán), el abogado Juan Pablo Leppe (presentado por Norma Alcamán) y el Director de la librería anticuaria «Libros del Ayer», Daniel Tawrycky (presentado por el Director Exequiel Lira). 

 

Posteriormente, se dio inicio a la comida, con una breve charla del arquitecto Cristián Boza, quien regaló algunos libros a los contertulios. Acto seguido, el presidente informó del trabajo en conjunto que está realizando la SBCh con la Universidad San Sebastián para la exposición «Magallanes 500 años». Luego, tomó la palabra el tesorero Ignacio Swett, para referirse a la colaboración de la SBCh en la exposición «130 años Gabriela Mistral», organizada por la Universidad Andrés Bello y que se inauguró en mayo. Después, la directora Norma Alcamán anunció a los socios la reciente noticia que ha sido invitada a incorporarse como socia de la Società Bibliografica Toscana, en Italia. Así también, que ha establecido contactos con la Biblioteca Maria Santissima, también conocida como Biblioteca delle Suore Benedittine o Biblioteca Suore di Montevergine, en Italia. 

 

Finalmente, gracias al presidente que llevó el cuño seco, los socios pudieron estampar el sello de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos en los libros de su propiedad, que han sido publicados por esta tradicional institución. 

 

 

Inicio de la reunión, en círculo

Al inicio de la reunión, los socios se sentaron en círculo, para presentar a los nuevos socios y compartir la apreciación de libros de colección. De izquierda a derecha: Cristián Boza, Exequiel Lira, Rodrigo Obrador, Juan Pablo Leppe, Daniel Tawrycky, Enrique Pérez, Juan Ricardo Couyoumdjian, Neville Blanc, Cecilia García-Huidobro, Enrique Jara, Ignacio Swett, Norma Alcamán y José Antonio García-Cuerdas.

 

Cristián Zegers y R. Couyoumdjian

Cristián Zegers y el presidente de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, Juan Ricardo Couyoymdjian.

 

Exequiel Lira y Norma Alcamán

Los directores Exequiel Lira y Norma Alcamán, muestran dos libros antiguos de colección, a los socios. El libro de la derecha, es: An Historial Relation of the KINGDOM of CHILE by ALONSO DE OVALLE of the Company of JESUS. A Native, of St.Sago of Chile, and Procurator at Rome for that Place. Printed al Rome by Francisco Cavallo. 1649, with Licnce of his superiors. Translated out of Spanish into English. LONDON: Printed for A. and F. Churchill at the Black-Swan in Pater-Nofler-Row, 1703.

 

reunion bibliofilos 2019j-unio

Ignacio Swett (tesorero), Daniel Tawrycky, Exequiel Lira y Jaime Antúnez.

 

Libro reunion bibliofilos

El libro destacado de la reunión: BREVISSIMA RELACION DE LA DESTRVYCION DE las Indias: colegida por el Obifpo don Fray Bartolome de las Cafas o Cafaus, de la Orden de Santo Domingo. Sevilla, Impr. Sebastian Trujillo. Año 1552.

 820 total views,  2 views today

Volver arriba